MONCLOVA MEX.- Acereros da a conocer que adquieren los servicios de Brett Harper bateador zurdo, quien se desempeñara en la primera base y 4o. y Matt Esquivel quien jugara los jardines y se desempeñara con 5o. en el orden y que se sumaran a las filas de los Acereros.
Harper fue drafteado por los Mets de New York en el 2000, empezando su carrera profesional de baseball con los Kingsport Mets en el 2001 y permaneció en las filas de los Mets hasta el 2007, avanzando a la liga AA cuando jugaba con los Binghamton Mets desde del 2004 al 2007.
En el 2004 cuando jugaba con los St. Lucie Mets fue nombrado el jugador mas valioso y llamado para formar parte del equipo en el juego de estrellas, termino en el tercer sitio en las ligas menores en cuanto a homeruns al conectar 36 y con eso fue llamado de nueva cuenta para formar parte del plantel para el juego de estrellas en la Liga Estatal de Florida, terminando en segundo lugar en el derby de homeruns.
En el 2007 jugando con los Binghamton, fue nombrado por la Eastern League para la postemporada y para el juego de estrellas, bateando para .296 de average 24 vuelacercas y 88 producciones, fue invitado por los Gigantes de SanFrancisco a los campos de entrenamiento en el 2008 quedándose en la antesala de las grandes ligas con los Grizzlies de Fresno, bateando para .315 de average, 20 homeruns y 59 producciones.
Para el 2010 Harper firmo un contrato con el equipo oriental de las Estrellas de la Bahía de Yokohama en el fuerte béisbol de Japón para quedarse hasta el 2011, en donde termino con .316 de average con 19 y 9 cuadrangulares.
Acereros en la busca de fortalecer el outfield, se hace de los servicios de Matt Esquivel quien es un buen jugador y principalmente se desarrolla en el jardín derecho.
Esquivel en el 2010 fue líder de homeruns con el equipo de los Ducks de Long Island con 17 cuadrangulares, produjo 85 carreras, conecto 132 hits, 28 dobles para terminar con un gran .357 de porcentaje, para el 2011 el porcentaje no bajo los .300, al tener .320 con 16 homeruns, 22 dobles, un triple, conecto 109 hits y tuvo una producción de 69 carreras.
Matt fue draftado por el equipo ligamayorista Bravos de Atlanta en la 5a. ronda del draft amateur en el 2001 cuando contaba solamente con 19 años, jugo por seis temporadas para la organización de los Bravos de Atlanta, donde jugo en AA con el equipo de Mississippi
Esquivel en este 2011 jugo en la Liga Mexicana de Invierno en su fase regular con los Mayos de Navojoa teniendo una buena actuación lo que le valió ser llamado para reforzar a los Tomateros de Culiacán en la serie semifinal de la LMP.
También se anuncia que Amaury Cazaña fue invitado a los campos de entrenamiento de AAA de los Cardenales de San Luis, pasándolo a la lista de reserva para no perderlo, CHRISTIAN PRESICHI se le infecto la operación en el codo derecho, estando en constante comunicación y revisión medica con el para saber la evolución de su infección esperando sea favorable para que se incorpore a las filas los mas pronto posible y el monclovense Hector Garanzuay quien recibió una oferta de trabajo por parte del gobierno de Brownsville Texas decidiéndose quedarse cerca de su familia y aceptando la oferta.
En otra información se menciona que se invito al outfield zurdo Edgar Ahumada a los campos de entrenamiento siendo un agente libre, teniendo actividad en el 2011 en 31 juegos para terminar con .324 de average con los Pericos de Puebla, Ahumada va a probar suerte para tartar de quedarse en Acereros para este 2012.
Acereros con la finalidad de fortalecer el staff de pitcheo, adquieren los servicios del lanzador LEO ROSALES quien para este 2012 se estará desempeñando como cerrador.
Rosales es oriundo de Los Angeles California y empezó su carrera en el 2003 cuando fue adquirido por los Padres de San Diego en el 2003 del draft de amateur con el equipo de Eugene Emerald, donde paso 4 temporadas con los equipos sucursales de los Padres de San Diego.
En el 2008 paso a la organización de los Diamond Back de Arizona con los Tucson Sidewinders, debutando el 15 de junio del 2008 en las liga mayores donde lanzo un total de 30 innings, 1-1 en ganados y perdidos con una efectividad de 4.20.
Leo ya ha probado el béisbol de nuestro país en la edición invernal en el 2007 con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana de Invierno, para el 2010 regreso a la LMP con los Venados de Mazatlán donde se desempeño como cerrador.
Con la incursión de Rosales el timonel del equipo contara con un cerrador que ha pasado por el mejor béisbol del mundo además de ser confiable y de un pitcher que tiene control a la hora de lanzar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario