miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN FURIA..!



MONCLOVA MEX.- Acereros designaron a Willie Romero como su nuevo manager para la temporada 13 tras tomar la decisión luego de un análisis de los diversos candidatos.
Romero conoce a la perfección el baseball de esta liga, puesto que ha jugado con diversos equipos en más de 10 años como son Saraperos, Tigres y Acereros, la campaña 13 arranca el 22 de marzo próximo.
La campaña pasada finalizó al frente de los Leones, al tomar al equipo el 1 de mayo en sustitución de Juan Pacho, en 75 partidos al frente, el equipo tuvo marca de 35-40, luego de arrancar con 11-26 en los primeros 37 con Pacho en el timón.
Durante su misión como manager mostró gran capacidad y un plan de trabajo que se adapta a los requerimientos establecidos por la organización acerera. Además, manifestó mucho entusiasmo e interés al recibir esta oportunidad para iniciar una nueva faceta en su carrera.
En las próximas fechas arribará a la ciudad de Monclova para tener junta con directivos y posteriormente presentarlo a los medios y la afición.

Leer mas.., en http:// pegandodehit.blogspot.mx

POR VICTOR CASTRO
Comentarios a notihits@gmail.com
Twitter@SrHIT
«TODO para el Baseball, NADA contra el Baseball»

martes, 13 de noviembre de 2012

PEGANDO DE HIT.!!


1899.- La Liga Nacional anuncia que la próxima temporada habrá dos umpires en cada juego.

1968.- Superando a Pete Rose, Bob Gibson gana el premio MVP de la Liga Nacional 22-9, ERA, 268 ponches.

1979.- Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas se nombran dos jugadores coganadores del premio MVP de la Liga Nacional cuando el primera base Keith Hernández comparte el honor con el jardinero Willie Stargell.

1990.- Bob Welch 27-6, 2.95, 127, gana el premio Cy Young, sus 27 triunfos son la mayor cantidad en las Grandes Ligas desde 1972, cuando Steve Carlton ganó 27-10, 1.97, 310.

2003.- Eric Gagne, quien salvó 55 juegos consecutivos para los Dodgers, se convierte en el noveno relevista en ganar el Premio Cy Young, el segundo clasificado es Jason Schmidt de los Gigantes el lanzador con el mejor porcentaje de la Liga Nacional de ganados y perdidos 17-4, 77% y que también tuvo una efectividad de 2,34 para ser lider del circuito.

2010.- Durante una subasta en el Museo Louisville Slugger la oferta ganadora
es $264.500, tres mas veces del precio estimado, la pelota cuero de caballo histórica, que bateó Bebe Ruth como el jonron 702 en el Comiskey Park de Chicago en 1934, propiedad de Ted Lyons y había ido pasando por tres generaciones de una familia de Minnesota antes de ser puesta a subasta del público.

SACRAMENTO MEX.- Mike Trout y Bryce Harper, dos jardineros con esplendidas facultades y carisma que fueron convocados el mismo día de fines de abril a la actividad se consagraron como los Novatos del Año en las Grandes Ligas.
Trout, de los Angels, ganó unánimemente el premio de la Liga Americana, Harper, de los Nacionales de Washington, fue el galardonado de la Nacional.
Cumplio los 21 años el 7 de agosto, Trout se convirtió en el ganador más joven del premio en la Americana, Harper, quien festejó sus 20 años el 16 de octubre, es el segundo triunfador más joven en la historia del premio en la Nacional y que se reparte desde 1947.
Con promedio al bate de .326 más 30 jonrones y 83 empujadas, Trout redondeó una sensacional campaña en la que terminó con números que también podrían darle el Premio al Jugador Más Valioso. Hizo historia al convertirse en el primer novato con 30 jonrones y 40 robos en una misma temporada, sería lo máximo, dijo Trout sobre la posibilidad de ser el Más Valioso.
Trout y Miguel Cabrera de los Tigres, son los favoritos para llevarse el Más Valioso que será anunciado el jueves.
Será entretenido ver eso el jueves, dijo Trout, quien arrasó con los 28 votos a primer lugar en la consulta de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Trout es el octavo Novato del Año unánime en la Americana y el primero desde Evan Longoria de Rays en 2008.
Detrás de Trout, quedó el jardinero Yoenis Céspedes Atléticos al acumular 63 puntos, seguido por el pitcher abridor Yu Darvish de Texas con 46.
La votación del Viejo Circuito fue más reñida, Harper obtuvo 16 de las 32 menciones a primer lugar en las papeletas para totalizar 112 puntos, el pitcher Wade Miley  de Diamondbacks figuró segundo con 12 votos a primero y 105 puntos, seguido por el toletero Todd Frazier de Rojos con tres a primero y 45 puntos, el receptor Wilin Rosario de Rockies recibió el otro voto a primero y quedó cuarto con 12 puntos.
Harper bateó para .270 con 22 jonrones y 59 impulsadas con un equipo de los Nacionales que le dio a la capital federal de Estados Unidos su primer sorbo de juegos de postemporada desde 1933.
Trout y Harper fueron convocados a las mayores el mismo 27 de abril y luego en julio fueron seleccionados al Juego de Estrellas.
La novedad de la tanda de premios de 2012 es que ahora los jugadores pueden enterarse de los resultados pendientes de la televisión en lugar de recibir una llamada de teléfono.
Mi corazón latió un poquito más, dijo Harper sobre la ansiedad, Trout se suma a Longoria, Nomar Garcíaparra, Derek Jeter, Tim Salmon, Sandy Alomar, Mark McGwire y Carlton Fisk en el grupo de ganadores unánime.
El intermedista Lou Whitaker de Tigres había sido el ganador más joven de la Americana en 1978, pero fue premiado siendo tres meses y cinco días más viejo que Trout.
Seleccionado por los Angels como el número 25 del draft de 2009, Trout aún vive en la casa de sus padres en Nueva Jersey.
Le gusta la comida casera, dijo Jeff Trout, su padre que a lo máximo que pudo llegar fue a la Doble A como un infielder de los Mellizos de Minnesota en la década de los 80.
Harper fue el primero del draft de 2010 y siempre estuvo señalado para ser una figura estelar.
El sueño de todo niño es llegar a ser pelotero de Grandes Ligas, médico, bombero o cualquier cosa que uno aspira en la vida, ese fue mi sueño y busqué hacer ese sueño realidad lo más pronto posible, dijo Harper.
Su total de jonrones es el segundo más alto de un novato, detrás de los 24 de Tony Conigliaro.
Se quedó corto por 24 días de no ser el Novato del Año más precoz. Dwight Gooden, el pitcher de los Mets que ganó en 1984, se mantiene como el más joven.

SACRAMENTO MEX.- El agente libre y Jardinero Torii Hunter dijo el ayer en la mañana que va a tomar una decisión de en dónde firmará pronto, y una fuente indició que será en las próximas dos semanas.
El equipo más agresivo en ficharle ha sido hasta ahora Tigers, el equipo que más probablemente le ofrecerá a Hunter un acuerdo por dos años, una opción a su primera Serie Mundial y un trabajo a diario, los Yankees también han mostrado interés.
Los Dodgers han hablado con el representante de Hunter y han mostrado alguna disposición de llevar el pacto a dos años también, pero el equipo tiene los bosques poblados una vez que Carl Crawford regrese de cirugía del codo, probablemente en abril, asumiendo que Andre Ithier no sea canjeado.
Los Dodgers buscan un jardinero adicional que sea bateador derecho y pueda jugar el jardín central, lo que hace a Hunter el candidato ideal para ese rol.
Hunter, de 37 años, es ganador nueve veces del guante de Oro y viene de una de sus mejores temporadas, bateó para .313 con 16 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas para Angels, que no le extendieron una oferta, debido a eso, cualquier equipo que firme a Hunter no tendría que ceder una selección en el sorteo.
Hunter, que pasó las últimas cinco temporadas con los Angels, es muy amigo del jardinero central de los Dodgers Matt Kemp y tiene una casa en Newport Coast, California.

SACRAMENTO MEX.- Ervin Santana se siente de nuevo como un novato, con la oportunidad de volver a comenzar con los Reales y eso está bien, casi todos sus nuevos compañeros no son tan viejos, menciona.
El derecho lanzador de 29 años se sometió a un examen físico con su nuevo equipo y recorrió el Estadio Kauffman ayer por la tarde, luego del cambio que a inicios del mes le trajo de los Angels a los Reales.
Es como si fuese un novato, dijo Santana entre reuniones, es un nuevo equipo.
Santana formó parte de la rotación de los Angels desde el 2005, logrando un récord de 96-80 con un promedio de carreras limpias de 4.33, abriendo al menos 28 juegos en ocho campañas, precisamente el tipo de pitcheo confiable que los Reales han necesitado en casi tres decenios.
Los Angeles adquirieron a Santana en el 2000 y le ayudó a convertirse en un sólido abridor de más de 96 partidos en las últimas tres campañas y pese a que la temporada pasada tuvo un récord de 9-13, con efectividad de 5.16, fue lo suficientemente bueno como para tener y darle a los Reales grandes esperanzas para el futuro.
Estoy feliz de estar aquí , dijo, me siento saludable, listo para jugar.
Todo ha estado bien en los exámenes y los Reales sienten que han encontrado un abridor para encabezar y solidificar una rotación que la campaña pasada fue desastrosa.
Seguimos a Ervin durante todo el año, especialmente en la segunda mitad, dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, poco después del cambio, el estuvo muy bien en agosto y septiembre, desde el punto de vista estadístico, él fue muy bueno”.
Santana, quien cumplirá los 30 años en diciembre, ha mostrado el potencial para ser cabecera de una rotación, con al menos 16 victorias en tres temporadas, lanzó un juego sin hits en 2011 y otro de un hit la pasada campaña, pero desafió la paciencia de los Angels con su inconsistencia en 2012, se declaró entusiasmado con sumarse a un equipo con varios jugadores jóvenes que demostrado gran destreza defensiva.
Por ejemplo, el jardinero izquierdo Alex Gordon ganó recientemente su segundo Guante de Oro, el torpedero Alcides Escobar exhibió un notable alcance.
Es un equipo joven, de mucho talento y agresivo, anotan muchas carreras, dijo Santana, para mí, es lo mismo, vengo a lanzar, a hacer mi trabajo.
Leer mas.., en http://pegandodehit.blogspot.mx/

POR VICTOR CASTRO
Comentarios a notihits@gmail.com
Twitter@SrHIT
«TODO para el Baseball, NADA contra el Baseball»