ESTE ES UN GRAN HOMENAJE EL CLUB PARA RECONOCER LA TRAYECTORIA DEL LANZADOR DE LA NOVENA VERDE Y EX GRANDES LIGAS, POR PONER EN ALTO EL NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN DENTRO Y FUERA DEL PAÍS.
La Directiva de los Saraperos retiro el domingo 27 de junio el número 7, la franela con la que jugó Armando Reynoso en Saltillo antes de dar el salto a las Grandes ligas donde forjó una gran carrera en 12 temporadas, a base de entrega profesionalismo, personalidad y determinación.
Este es un gran homenaje que la Directiva Saltillense encabezada por Álvaro Ley López, Presidente del Club y Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto, para reconocer la trayectoria de un gran lanzador mexicano que puso en alto el nombre de los Saraperos dentro y fuera del país, sabiendo manejar su carrera en base a valores y principios que lo convirtieron en uno de los mejores lanzadores que ha dado México al Mejor Beisbol del Mundo, las Grandes Ligas.
Con una trayectoria intachable, ejemplo de un gran deportista mexicano, un referente para todas las familias que aman el Rey de los Deportes, Armando Reynoso tiene todos los méritos para que la Directiva de los Saraperos decida rendirle tributo al retirar su número 7 que estará para siempre en la jardín central del Estadio Francisco I. Madero, la Catedral del Béisbol en Saltillo, este domingo 27 de junio al término del tercer juego de la serie frente a los Vaqueros Laguna.
Sus estadísticas en este deporte hablan por sí solas, pues en apenas tres temporadas lanzado para los Saraperos en la pelota nacional dejó una gran huella en la Liga Mexicana de Béisbol de 1988 a 1990, en 1988 finalizó con récord de 11 ganados y 11 perdidos, además fue Líder de la liga en Juegos iniciados (29).
Un año más tarde terminó con marca de 13-9 y en 1990 tuvo una actuación extraordinaria al finalizar con 20-3, siendo líder de juegos ganados y ponches, con 20 y 170, respectivamente, además, se dio el lujo de lanzar un Juego Sin Hit Ni Carrera en contra de los desaparecidos Industriales de Monterrey, además dentro de la organización de Saraperos en ese año de 1990 fue el Líder de Cierres de Juego (5).
Su calidad y demostración monticular le abrió de inmediato las puertas del Mejor Béisbol del Mundo al ser vendido a los Bravos de Atlanta en 1990.
En las 12 campañas que jugó en las Ligas Mayores tuvo el privilegio de vestir los uniformes de los Bravos de Atlanta, 1991-92; Rockies de Colorado, 1993-96; Mets de Nueva York, 1997-98; y de 1999 al 2002 fue parte de los Diamantes de Arizona.
El lanzador derecho labró una trayectoria importante en el Mejor Béisbol del Mundo, gracias a su sencillez, entrega, honestidad y sobre todo un gran profesionalismo.
Entre lo más notable de su carrera en la carpa grande están sus tres temporadas con más de 10 victorias por año. La primera de ellas fue en 1993 al finalizar con 12-11 con Colorado, en 1999 quedó con 10-6 y un año más tarde con 11 triunfos y 12 derrotas, ambas campañas jugando para los Diamantes de Arizona.
En la Liga Mexicana del Pacífico jugó siete temporadas, exclusivamente con los Yaquis de Cd. Obregón, mostrando su calidad sobre la lomita de lanzadores.
Durante muchos años Armando Reynoso puso en alto el nombre de México en la gran carpa, motivo por lo cual esta misma semana recibirá sendos homenajes, el sábado 26 de Julio recibe el reconocimiento perdurable con su ingreso al Salón de la Fama y al día siguiente su Homenaje de parte de la Directiva de Saraperos para retirar su número 7 y distinguir para siempre una gran carrera en el Béisbol.


No hay comentarios:
Publicar un comentario