domingo, 25 de julio de 2010

Diablos, bien diablos!



10 AÑOS... Y NO LO OLVIDAN

México D.F.  Por Miguel Boada,  Jugadores que participaron en el último encuentro en el Parque del Seguro Social, que se dio el 1 de junio del 2000, recordaron ese duelo y añoran que exista un nuevo estadio en la capital del país.  Cuando el pitcher Rob Wishnevski ponchó a Sergio Gastelum para conseguir el out 27 del duelo entre los Diablos Rojos del México y los Tigres Capitalinos el 1 de junio del 2000, también se dio el out 27 para el Parque del Seguro Social. Ese día se escribió el último capítulo para este sitio, que fue la casa del béisbol en la Ciudad de México desde 1940.

Con ese chocolate, los colorados vencieron 9-7 a los felinos para iniciar su mudanza al Foro Sol, que se mantiene como la casa de los rojos. Al cumplirse 10 años del adiós al inmueble ubicado en la esquina de Cuauhtémoc y Obrero Mundial, personajes que participaron en este dueño que aún se mantienen en activo recordaron ese adiós.
“Te da nostalgia recordar cómo estaba el parque del Seguro ese día, no cabía ninguna alma, se acabó el juego y entraron los mariachis. Agarré una de las guitarras y nos pusimos a cantar con ellos. Son momentos bonitos que hay en el béisbol que se quedan grabados, que no se olvidan y que la gente los sigue recordando. Ahí se vivía un ambiente beisbolero, un ambiente rico”, recordó Miguel Ojeda, quien sigue siendo receptor de los Diablos.
Después de haber sido conocido como Parque Delta, en 1955 se construyó el que fue conocido como el Parque del Seguro Social, quien hasta el 2000 fue la casa de la pelota caliente, donde se dieron títulos de Diablos, Tigres, encuentros de novenas ligamayoristas, la visita de Babe Ruth, juegos perfectos, cuatro jonrones en un mismo duelo y muchas otras hazañas.
“Son muchas cosas, uno sólo las recuerda pero ojalá que todavía estuviera el parque porque era un parque muy especial para jugar béisbol”, afirmó Matías Carrillo, quien es manager de los Tigres y que en ese choque de despedida se fue de 5-2, con una anotada y una producida. “El pensar en lo que fue es triste porque es recordar todo lo que viviste en ese momento y ahora ha pasado ya mucho tiempo pero lo que sí es que quisiéramos que todavía estuviera”.
Los pingos se llevaron el triunfo gracias a un rally de cuatro anotaciones en el primer rollo, con un jonrón de Ray Martínez.
“Me tocaron pocos juegos pero era un parque donde se jugaba muy a gusto, era cómodo para la gente. Recuerdos, pues la finales que jugamos ahí, sobretodo la del 99 donde le ganamos a los Tigres”, confió Víctor Bojórquez, quien se mantiene como jardinero de los capitalinos.

Desde el principio fue juego colorado
Al terminar el primer rollo de ese choque la pizarra marcaba un 4-2, gracias a que los felinos hicieron un par al abrir esa tanda. Los colorados se alejaron 5-2 con una más en la segunda tanda, lo que significó el final de la salida del abridor visitante, Alex Armenta.
Tigres cerró el encuentro al comenzar el tercer capítulo al sumar en los spikes de Matías Carrillo y Ray Nuñez, pero los Diablos volvieron a tocar el pitcheo rival al cerrar esa entrada, viendo un 6-4 en el marcador.
Los pingos tomaron un respiro al alejarse 7-4 en la sexta, aunque un rally de sus rivales en la fatídica emparejó los cartones a siete por bando.
Entonces se cerró la cuenta, dándose las dos últimas anotaciones en la vida del parque al cierre del rollo, cortesía de Pedro Castellano y Rudy Pemberton.
“Era un parque que se sentía algo diferente, eran unas ansias de entrar al terreno de juego, era algo muy bonito, la pelota volaba bien, era cómodo para los aficionados, fue muy triste que nos lo hayan quitado el parque del Seguro”, aseguró Luis Mauricio Suárez, quien jugaba para los Tigres y actualmente es jardinero de los Pericos de Puebla.
Al caer el out 27 comenzó la despedida. Un grupo de mariachis entró al campo y se colocó en el centro del diamante, donde interpretó varias canciones, comenzando con Las Golondrinas.
Después de algunas horas, se retiró el home plate y los fanáticos que quisieron llevarse un recuerdo del lugar recortaron pedazos de la malla que cubría las tribunas, al igual que algunos peloteros.

ASÍ BATEARON
TIGRES
BATEADORES
Sergio Gastelum (2B) 6-3, 1R, 1K
Roberto Vizcarra (1B) 5-1, 1R, 1CP,
Matías Carrillo (JD) 5-2, 1R, 1CP, 1K
Ray Núñez (BD) 4-1, 1R, 1BB
Luis Carlos García (JC) 5-2, 1R, 1K
Luis Mauricio Suárez (JI) 5-2, 1R
Javier Robles (SS) 4-2, 1R, 4CP, 1BB
Emmanuel Váldez (C) 4-2, 1CP, 2K
Trinidad Robles (3B) 3-0, 2BB, 1 K
PITCHERS
- Alejandro Armenta: 2EL, 6H, 1K, 1BB, 1G, 6C, 6CL
- Beiker Graterol: 3EL, 2H, 2K, 1C, 1CL
- Marco Zavala: 1.1EL, 2K
- José García: 0.1EL, 3H, 1K, 1BB, 2C, 2CL
- M. López: 1.1 EL, 2H, 1K, 1BB

MÉXICO
BATEADORES
Daniel Fernández (JC) 5-2, 1K
Ramón Esquer (2B) 5-0, 1R, 1K
Pedro Castellano (1B) 3-1, 2R, 1CP, 2BB
Rudy Pemberton (BD) 4-2, 3R, 1G
Ray Martínez (3B) 3-3, 1R, 4CP, 1BB
Cory Powell (JI) 3-0, 1CP, 3K
Miguel Ojeda (C) 4-2, 1R, 2CP,
José Luis Sandoval (SS) 4-1, 1R, 1K
Víctor Bojórquez (JD) 4-2, 1K
PITCHERS
Octavio Álvarez. 5.1EL, 9H, 4K, 2BB, 4C, 4CL
M. Henriquez: 1EL, 4H, 1K, 3C, 3CL
Javier Cruz: 1.2EL, 1H, 1BB
Ron Wishnevski: 1EL, 2K, 1BB

Comentarios a muchaspelotas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario